Evovelo, cooperativa española, está fabricando el primer automóvil que funciona a base de energías naturales. Por si eso no no fuera poco, se trata de un vehículo susceptible de ser reciclado, pues está producido con materiales que no se degradan con el paso del tiempo y pueden ser reutilizados. En realidad, estamos hablando de materiales que se regeneran con los años. Además, es el primer vehículo solar completamente cerrado del mundo.

La presentación en sociedad de este vehículo se organizó con motivo de las Conferencias sobre el Clima, recientemente celebradas en París, capital de Francia, por las Naciones Unidas. Los desarrolladores de Mö eligieron este momento por la cantidad de expertos en la materia que se dieron cita en aquel evento.

Allí explicaron que este automóvil se desplaza por medio de la energía absorbida por el conjunto de placas solares que coronan su techo. Así, las baterías se cargan independientemente de que el coche esté parado o en marcha. Pero en caso de días nublados, el coche se puede alimentar de energía a través de la toma de corriente eléctrica.

En el caso de la carga de la energía por medio de los rayos solares, el proceso va de los dos a los tres días. Por el contrario, enchufado a la red eléctrica, bastará con tener cargada la batería durante una hora para llenar el 90 por ciento de su capacidad.

La velocidad alcanzada por este vehículo es de 50 kilómetros por hora. Por lo que respecta a la autonomía, estamos hablando de unos 90 kilómetros, por lo que su uso está especialmente recomendado para los desplazamientos urbanos y, si acaso, interurbanos.

Mö destaca, así pues, por su compromiso con la ecología, porque además de reducir las emisiones de efecto contaminante, está fabricado con materiales sostenibles. Interesa añadir, por último, que el precio en el mercado del Evovelo Mö es de 4.500 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: