fbi, fbi busca crimenes en redes sociales

El FBI está investigando el desarrollo de un software que pueda escanear la información pública que se comparte en Twitter y Facebook con el fin de buscar indicios de posibles crímenes.

El periódico inglés The Telegraph ha sacado esta deducción debido a una oferta de empleo publicada en el portal Federal Business Oportunities, que tiene como objetivo trabajar para el Gobierno.

La oficina solicita a las empresas que desarrollen software que efectivamente pueda escanear en línea los medios de comunicación social a través de palabras, frases y comportamientos para que puedan responder los agentes.

Aunque el software sólo sería capaz de acceder a la información que ya es de dominio público, los defensores de la libertad de expresión ya han hecho pública su repulsa.

Jennifer Lynch, de la Electronic Frontier Foundation, ha asegurado que esta medida podría erosionar la sensación de libertad que ofrece Internet. Además se ha mostrado preocupada por «el efecto en la libertad de expresión de los EEUU», ya que se pondrían a un gran número de personas bajo vigilancia. Además es difícil saber como podrían interpretar los miembros del FBI elementos como la ironía o el sarcasmo a la hora de intentar predecir un delito.

En su anuncio, el FBI también consulta precios y sugerencias sobre este nuevo software. Aunque en muchos países la policía utilice Facebook como herramienta, con este software el proceso sería automático. La oferta de empleo está fechada en el 10 de febrero y tal vez entonces se conozca si el FBI ha decidido llevar a cabo el proyecto.

Dejar respuesta: