OB-XF687_wifi_G_20130425133715

La ciudad de Nueva York, a la que algunos llaman la capital del planeta Tierra, quiere tener un metro a la altura de su prestigio como metrópoli innovadora y actual. Para ello, sus trenes suburbanos se van a equipar de una serie de recursos digitales.

Efectivamente, el internet de las cosas va a aterrizar de forma inminente en el metro de Nueva York para convertirlo en un espacio smart. Al respecto, el gobierno del Estado de Nueva York ha anunciado un plan para añadir 1.025 nuevos trenes suburbanos, incluyendo más de 750 trenes inteligentes. Podéis leer el comunicado emitido por el gobierno del Estado de Nueva York en este enlace.

Este programa de modernización del metro de la ciudad incluye no solo a los trenes, sino también a las estaciones; de hecho, también se pretende reducir el tiempo de espera y ampliar el espacio de los vagones. Para ello, el gobernador Andrew Cuomo planea invertir 27.000 millones de dólares a lo largo de los próximos años con el objetivo de modernizar la red de metro neoyorkina.

Entre las novedades que se quieren instaurar están las referidas al aspecto tecnológico. Así, por ejemplo, se van a instalar en los vagones pantallas digitales con conectividad móvil, de manera que los usuarios puedan interactuar con ellas por medio de sus smartphones o dispositivos inteligentes personales. De esta manera, los viajeros podrán estar informados de los trayectos y la ubicación de los trenes en tiempo real gracias a sistemas de localización y, así mismo, podrán ponerse al tanto de las novedades en cuanto a seguridad. Por otra parte, se extenderá la iluminación LED y se instalarán sistemas de conexión WiFi y puertos USB tanto en los vagones como en las propias estaciones.

Se espera que, al término de 2016, 31 estaciones del área metropolitana hayan sido actualizadas según las directrices de este plan. El objetivo es que en 2020 todas las estaciones de la red de metro hayan sido modernizadas.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: