Microsoft ya ha culminado la adquisición de la plataforma para desarrolladores GitHub, aunque señalan que esta plataforma continuará con un funcionamiento independiente y seguirá centrada en los desarrolladores como plataforma abierta.
Microsoft colaborará para «permitir que los desarrolladores logren más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo» de los programas, así como acelerar el uso empresarial de la plataforma y ampliar las audiencias de las herramientas de Microsoft para creadores de ‘software’.
El nuevo director ejecutivo de GitHub es Nat Friedman, antiguo dirigente de la compañía de ‘software’ Xamarin, adquirida por Microsoft en el año 2016, el cual responderá al vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y del -área de Inteligencia Artificial, Scott Guthrie, como indica la publicación.
Friedman señala que «asegurar que GitHub sea el mejor lugar para dirigir comunidades y equipos productivos», «hacerlo accesible para desarrolladores de todo el mundo» y garantizar su «fiabilidad, seguridad y rendimiento» son los tres objetivos de la plataforma de cara al futuro.
Friedman garantiza que continuará orientada a los desarrolladores y funcionará como una plataforma, comunidad y negocio independiente. Como medidas, Friedman destaca que doblarán los esfuerzos destinados al ‘Proyecto Paper Cut’, centrado en solucionar los problemas menores que surgen dentro del flujo de trabajo de los desarrolladores, además de «mejorar los escenarios principales como la búsqueda, notificaciones, proyectos y la experiencia móvil». Por último, también se pretende que las ‘GitHub Actions’, característica que permite usar lógica personalizada sin necesidad de crear una aplicación, estén disponibles en todo el mundo.