McAfee, Allot y Telefónica lanzan una solución de ciberseguridad para PYMES

Telefónica se ha comprometido a mantener la ética de Inteligencia Artificial (IA) para garantizar un impacto positivo en la sociedad. Por eso, han aprobado los Principios de Inteligencia Artificial de Telefónica donde se involucran a diseñar, desarrollar y usar la IA con integridad y transparencia.

El Comité Ejecutivo de Telefónica ha dado luz verde a los principios de Inteligencia Artificial que hacen hincapié en la igualdad e imparcialidad, la transparencia, la claridad, la privacidad y la seguridad. Son normas que aplican en todos los mercados en los que opera la multinacional y se extienden a toda su cadena de valor, a través de socios y proveedores.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre el compromiso de Telefónica con el desarrollo de productos y servicios destinados a hacer del mundo un lugar mejor para vivir y mitigar los impactos negativos que la tecnología pueda tener en la sociedad o el medio ambiente. También ha incidido en que los avances deben contribuir a conseguir una inclusión social y ofrecer mejores oportunidades para todos.

A partir de ahora, Telefónica evaluará los proyectos que incluyan Inteligencia Artificial y velará para que cumplan con los principios con el objetivo de humanizar el uso de la tecnología en beneficio de todos.

Telefónica se encargará de que las aplicaciones con tecnología de IA no sean discriminatorias con cualquier condición personal. También deberán actuar con transparencia y los usuarios deben saber qué datos suyos se usan y para qué, por eso Telefónica se asegurará de comprender la lógica que hay detrás de las decisiones del sistema.

Otro de los objetivos de la compañía es que las aplicaciones estén centradas en las personas y que las Políticas de Privacidad y Seguridad de la Compañía preserven los datos tanto personales como anónimos y agregados.

Por último, Telefónica se compromete a verificar la lógica y los datos utilizados por los proveedores y terceros.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: