cnpic ministerio del interior virus

cnpic ministerio del interior virus

El Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), dependiente del Ministerio del Interior, ha elaborado las ‘Guías de Contenidos Mínimos de los Planes de Seguridad del Operador‘ y de los ‘Planes de Protección Específicos‘ para mejorar la seguridad de las infraestructuras críticas.

Por primera vez, el departamento que dirige en funciones Antonio Camacho insta a las empresas a equiparar en sus planes de seguridad la amenaza cibernética a los riesgos tradicionales de carácter físico.

Además, el Ministerio exige planes elaborados para proteger aquellas infraestructuras catalogadas como críticas por el CNPIC.  El objetivo de ello es obtener una mejora global de la seguridad, basada en la colaboración, confianza y confidencialidad en el intercambio de información entre las instituciones públicas y las empresas privadas», dice Interior.

Este trabajo sitúa al CNPIC, como uno de los centros pioneros en Europa en el impulso de la colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas y de las medidas de implantación en este ámbito.  Este organismo es responsable del impulso, la coordinación y supervisión de todas las actividades encomendadas a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior relacionadas con la protección de las infraestructuras críticas.

Dejar respuesta: