facebook, ftc

facebook, ftc

La agencia estatal encargada de dar protección al consumidor (FTC) , ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Facebook para que mantenga las promesas de privacidad sobre la información de sus usuarios.

El regulador estadeounidense, había acusado a Facebook de falsear información al asegurar a sus usuarios que podrían mantener privada la información que comparten con sus contactos, cuando hay claros ejemplos de que no era así.

La agencia recoge algunos ejemplos de las promesas engañosas de Facebook, uno de ellos se produjo en diciembre de 2009  cuando Facebook cambió su configuración de tal modo que información que sus usuarios podían considerar privada, como su lista de amigos, se convirtió en pública.

Ante ello, el acuerdo al que se ha llegado, exige a Facebook que informe con transparencia a sus usuarios sobre las opciones de privacidad de que disponen y pida su consentimiento de forma clara si va cambiar la manera en que comparte esa información.

Además, Facebook se deberá someter a auditorías externas que corroboren  que mantiene un programa de protección de la privacidad y deberá asegurar el bloqueo de acceso a los contenidos del perfil de un usuario que se haya dado de baja.

Dejar respuesta: