Apple suspende la venta de dispositivos Samsung en Holanda

El tribunal holandés ha dictaminado la prohibición de la venta de algunos modelos de Samsung Galaxy que infrinjan una patente de Apple que describe una forma de navegar por una galería de imágenes a través de pantalla táctil. La prohibición es aplicada desde Miércoles 28 de octubre 2012 en contra de los dispositivos en los que ha instalado una versión de Android 2.2.1 o superior no personalizado por Samsung.

La patente de Apple cubre, en particular, la forma en que la interfaz de software le permite discernir, deslizando el dedo hacia el borde de la pantalla táctil, la vista previa de la imagen siguiente en la galería, la patente también establece que, una vez liberados los dedos, la imagen de partida «rebota» volviendo así a su posición original en la pantalla.

En la corte de La Haya en los Países Bajos, no es la primera vez que Samsung haya recibido dicha acusación: hace un año, precisamente en agosto de 2011, el mismo tribunal había prohibido la venta de Samsung Galaxy S, SII y Ace por la infracción de la misma patente con efecto incluso en la Unión Europea.

A pesar del contratiempo del verano pasado, sin embargo, la compañía de Corea del Sur no parece haber dado a los jueces suficientes pruebas de su «buena conducta»: es por ello que no podría vender más los dispositivos afectados, aunque no estaría de acuerdo en firmar una declaración oficial de la abstinencia de infringir la patente en cuestión. Lo que no es suficiente para el juez y el jurado presidente Peter Blok.

El tribunal ordenó a Samsung otorgar a Apple la información relativa a los beneficios netos desde el 27 de junio de 2011, por la venta de terminales que violan la patente, por lo que, más tarde, un tribunal independiente podría determinar el importe de la compensación financiera que deberá abonar a la empresa de Cupertino. Por último, si Samsung continúa violando la patente en cuestión, se debe pagar a Apple € 100 mil por cada día de infracción de patentes.

Esta ha sido sólo una batalla, la guerra aún no ha terminado, ya que en enero próximo ante el juez Peter Blok se realizará un nuevo proceso que involucrará a las dos empresas, esta vez para atender el diseño de su tableta.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: