Vodafone-lanza-la-primera-red-NB-IOT-de-España

La revista de telecomunicaciones Connect publicó un estudio realizado por P3 communications GmbH el pasado mes de octubre en el que se comparaban las redes móviles y en el que se reflejaba que la mejor del mercado español, tanto en voz como en datos, es la red de Vodafone.

«Como en 2015, el ganador vuelve a ser Vodafone con sólidos resultados en las categorías de voz y datos. Las mejoras realizadas por Vodafone en datos son incluso más impresionantes que en el apartado de voz, ya de por si potente», señala el informe independiente que compara las redes móviles de las cuatro principales operadoras para averiguar cual ofrece el mejor servicio de voz y datos a sus clientes.

En concreto, Vodafone ha conseguido el porcentaje más alto de llamadas realizadas con éxito (99,1%), el tiempo de establecimiento de llamada más corto (5,3 segundos) y la mejor calidad en llamadas de voz.

La operadora lidera también el apartado de datos en ciudades y saca una ventaja de 4 puntos porcentuales a su competidor más inmediato en datos en carretera (78% versus 74%).

Las pruebas de datos representaron el 60% del total y las de voz el 40% de las realizadas. P3 visitó 14 ciudades de más de 100.000 habitantes (y otras 26 pequeñas ciudades) recorriendo más de 11.300 km, incluidas las islas de Tenerife y de Gran Canaria.