Julio-Linares-López-apuesta-por-la-incorporación-de-la-RSC-en-las-empresas

Julio Linares López, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE, ha planteado al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, un Acuerdo de Estado con 215 propuestas para contribuir a la digitalización de la sociedad española.

Julio Linares se ha dirigido al Ministro para sugerirle su propuesta: “nos gustaría ofrecerte este amplio plan de 215 propuestas y tener la oportunidad de debatirlo con tu equipo, para pasar después a un proceso de ejecución”. Un plan para la digitalización de la sociedad española que tendría el horizonte puesto en el año 2020.

Durante la presentación del libro “La revolución digital”, Julio Linares se ha mostrado tranquilo y satisfecho “por ver que no tenemos que hacer ningún esfuerzo para mostrar a Nadal lo importante que es la digitalización, porque ha iniciado la legislatura con este tema”.

Las medidas del plan que se ha presentado constarían de 15 estrategias relacionadas con la digitalización y partirían de tres pilares fundamentales: innovación, educación y emprendimiento.

En referencia a los organismos públicos, Linares ha afirmado que “a estos pilares les tendrían que seguir la digitalización de las administraciones públicas, tanto las generales del Estado como los ayuntamientos y la digitalización de los sectores productivos”.

Además, el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE también demandó la atención hacia los ciudadanos que todavía no están conectados y resaltó la importancia de las nuevas tecnologías para la sostenibilidad, “tanto de la economía como en la del planeta”. Las medidas que propone permitirían, según él mismo ha afirmado, “mejorar radicalmente la posición de España en digitalización, tanto a nivel nacional como a nivel europeo”

Julio Linares demandó un Acuerdo de Estado basado en seis principios, entre los que se encontraría crear una entidad en el Gobierno con capacidad coordinadora transversal, la existencia de una Comisión en el Congreso que vele por la ejecución del plan y para que exista un marco legal y el alineamiento total con los planes europeos. También ha querido resaltar que hay que tomar estas medidas “con voluntad de liderazgo estando a la cabeza de los países de Europa y no esperando que Europa tire de nosotros”.

Con este plan, Julio Linares afirma que se va a “reforzar la competitividad española, estimular el crecimiento, generar empleo de calidad, sostener los beneficios sociales, contribuir a reducir la desigualdades y mejorar la calidad de vida” y, por tanto, “a contribuir a crear una sociedad más justa en un mundo mejor”.

Para finalizar su ponencia hizo una referencia al libro que se estaba presentando señalando que “es un buen punto de arranque para sensibilizar a la sociedad, las empresas y las administraciones de la importancia que tiene lo digital”, y en relación al tema de la digitalización concluyó que “nos jugamos muchísimo en España y Europa, ya que estamos compitiendo a nivel global, y tenemos que estar comprometidos y tener responsabilidad en esta batalla”

Recientemente, Julio Linares afirmó que apostaba por la incorporación de la RSC en la empresa