robotica-niños-impresion-3d

La empresa española BQ organiza un evento a lo largo de tres semanas con el objetivo de enseñar a niños de entre 8 y 14 años enseñanzas sobre robótica, programación e impresión en 3D.

La compañía española tiene en marcha un proyecto educativo basado en la combinación de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Sara Alvarellos, responsable de proyectos educativos de BQ, ha señalado a efe que este campus tecnológico trabaja con “una metodología de aprendizaje basada en proyectos en los que damos mucha importancia a todas estas áreas, pero siempre de manera equilibrada“.

Además, los diferentes educadores que trabajan en este campus “ayudan a los chavales a desarrollar sus habilidades, al tiempo que les facilitan los conocimientos necesarios para hacer realidad sus propios inventos“.

Entre los trabajos de este año que la compañía ha propuesto, los alumnos tendrán que construir un “robot aventurero“, para trabajar distintos conceptos relacionados con el diseño, la electrónica y la impresión 3D.

Estos proyectos estarán enfocados a fomentar la creatividad de los niños puesto que, según Alberto Valero director del departamento de educación de BQ ““es la que a lo largo de toda la historia ha guiado el rumbo de la sociedad“.

Además,  “los niños con ideas se conviertan en adultos capaces de llevar a cabo esas ideas” pues, si aprenden a materializarlas “se convertirán en futuros emprendedores, en los creadores de empresas que aporten innovación y fabriquen nuevos productos“.

BQ organiza así un evento que durará tres semanas con el objetivo de enseñar a niños y niñas la importancia de la robótica, la programación y la impresión 3D, todo ello unido con la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: