tendencias marketing digital 2019

Con lo rápido que va la tecnología y los cambios que representa, el 2019 ya está aquí con sus novedades para el marketing digital, de las que hay que empaparse para no quedarse fuera de onda.

Son muchas las tendencias que se asoman en el horizonte del nuevo año, algunas ya son casi una realidad, otras parecen muy complicadas aún para que las tengamos en algunos meses, pero lo cierto es que, como ya lo sabemos, el avasallamiento de las nuevas ideas es imparable.

Lo más claro que se tiene es que el móvil seguirá siendo el principal vehículo para consumir contenidos de todo tipo. Los smartphones permiten cada vez más formatos gracias a su ubicuidad, tamaño y portabilidad.

Las tendencias para 2019, de las que se pueden conocer más detalles en el Máster Oficial de Marketing Digital, son todas importantes. Aquí listaremos las cinco que se muestran con mayor fuerza.

  1. Fast content

Ya las personas no esperan llegar a casa y encender el ordenador para hacer una consulta en internet o realizar alguna acción. Lo hacen desde su móvil en cualquier parte. Y esto hace que el marketing digital se una a la tendencia de los contenidos rápidos, fáciles y amenos para dar la información que busca el usuario. Se sabe que España es el quinto país del mundo donde los usuarios pasan más tiempo en el teléfono móvil, una media de dos horas y 11 minutos diarios por persona.Tendencias del marketing online para 2019

Esta tendencia también hace que el contenido efímero sea tan popular. La gente quiere ver un momento, en un vídeo y pasar la página a otras cosas. Por ellos, las Stories, la base de Snapchat (191 millones de usuarios activos, son un boom que aprovecharon Facebook (300 millones), Whatsapp (450 millones) e Instagram (400 millones).

  1. Transparencia en la publicidad nativa

Los consumidores de hoy son inteligentes y rechazan la publicidad disfrazada de contenido, por lo que el context marketing o publicidad nativa debe ser muy cuidadoso. El acceso a datos hace que hoy en día sea posible presentar contenidos oportunos, al usuario adecuado y en el momento preciso. Esas estadísticas e información deben tener como propósito conocer a la audiencia y maximizar la personalización, que será clave en el marketing digital de 2019.

  1. Altavoces inteligentes

Ahora todos hablan. Y esta popularización de los altavoces inteligentes en los hogares, que lleva unos dos años, será aprovechada por el marketing digital para llevar publicidad personalizada. Hay varios modelos de Smart Speakers como Amazon Alexa, Google Home y ApplePod que pronto tendrán a alguien hablando de los mejores zapatos para su familia. Es casi la antigua radio trascendiendo a la tecnología de hoy y un nuevo nicho para los anuncios auditivos digitales.

  1. Marketing automation

Automatizar las acciones de marketing será uno de los pasos que muchos esperan con ansías. Y podrá ser posible este 2019. El anhelo viene no sólo ayuda a reducir costes, sino también por la posibilidad de tener una visión más global para tomar mejores decisiones. Se le dice marketing automation, y se calcula que disminuirá hasta 25% los costes de generación de leads. Será ideal para la generación de engagement con el producto, la automatización de los procesos reiterativos de marketing y el aprendizaje automático sobre la base de datos (lead nurturing y lead scoring).

  1. Búsquedas visuales

Las grandes compañías tecnológicas del mundo están trabajando en el visual search, que no es otra cosa que las búsquedas en internet basadas en fotografías o imágenes. eBay, Pinterest y Google están en la carrera con proyecto ambiciosos que la inteligencia artificial ha impulsado, mediante deep learning. Estas búsquedas visuales, una vez aplicadas, serán de gran utilidad en el e-commerce, pues solo necesitará una imagen para conseguir y comprar un producto.

Dejar respuesta: