Inteligencia Artificial. Ética y humanismo

La tasa de desempleo juvenil en España ha aumentado un 30%. Actualmente las compañías buscan trabajadores con conocimientos y habilidades tecnológicas debido al tipo de demanda digital existente en el mercado.

Se previene que, dentro de 2 años, el 47% de las grandes empresas contratarán a perfiles de desarrolladores Java, desarrollador Bachend, Frontend, FullStack, proyect manager, expertos en ciberseguridad, científico de datos CRM manager DevOps, robótica, análisis de datos, etc. Estos son algunos de los puestos más demandados por las grandes empresas.

Empleos digitales para desarrolladores Java

Se prevé que uno de los cargos más solicitados para trabajar en el sector será desarrolladores Java, ya que en España hay más de 5.000 puestos vacantes.

La primera ciudad de España que cuenta con más vacantes de estos empleos, es Madrid con unos 20.045 puestos, la mayoría para desarrolladores Java, en segundo lugar, es Barcelona con unos 8.391 en desarrollador Back End, y en tercer y cuarto lugar se encuentran Valencia con 1.286 puestos y Sevilla con 1.222.

Cada vez hay más empresas del sector tecnológico que demandan profesionales en empleos emergentes. Pero para algunos de estos puestos no existe una carrera o incluso una formación específica, o no se sabe de su existencia. Muchos buscan formación especializada, por ejemplo, en Madrid se ofrece un Máster en Marketing Digital, con modalidad presencial o semipresencial, donde se tocan materias relacionado con seo, sem, analytics, wordpress, estrategia digital, nuevos medios digitales, etc.

Plataformas que ayuda a encontrar trabajo

Fundación telefónica ha lanzado una nueva plataforma en el marco de su programa Conecta Empleo, en la que gracias al Big Data y la inteligencia artificial orientará a las personas en su búsqueda para encontrar trabajo. Esta herramienta muestra en tiempo real los 23 perfiles más demandados y las vacantes por provincia, también cuenta con un orientador virtual que asesorará a los usuarios sobre la formación necesaria en cada uno de los puestos.

EL 80% de los estudiantes en España encontrará algún empleo que aún no existe, según indica la Fundación Telefónica.

Cabe destacar, que esta plataforma tiene una infografía interactiva con un doble uso:

  1. Saber qué conocimientos se demandan en cada perfil digital.
  2. Conocer a qué especialidades profesionales se puede acceder con cada una de estas habilidades.

Debido a la alta demanda de empleos digitales, los centros de formación, postgrados y másteres universitarios, desarrollan cada vez más y mejores programas formativos en el sector digital e informático. De esta manera se forman profesionales con competencias suficientes para ejercer cargos en el sector del marketing digital, tecnológico, informático y demás.

Dejar respuesta: