google answer the public pro

¿Qué novedades nos trae Google Answer The Public? No cabe duda de que el 2020 está siendo un año de cambios y movimiento en los medios. Las noticias alrededor del Covid-19 o el reciente update de Google son actualmente el foco de atención, pero el sector digital no se queda atrás y evoluciona constantemente. Lanzamientos y actualizaciones de productos nos sorprenden día a día incorporando funcionalidades útiles para facilitar el trabajo en remoto.

En esta ocasión el protagonista es Answer the Public, una herramienta SEO de planificación de palabras clave orientada a complementar estrategias de contenido y marketing. Cuenta con una versión gratuita y una de pago, que acaba de incorporar un nuevo tablero de mandos con el que mimar a los usuarios Pro.

Entre las nuevas prestaciones que ofrece el nuevo diseño de Answer the Public Pro, se encuentran: el acceso a un historial de búsquedas e informes con capturas de datos.

Para acceder a estas nuevas integraciones sólo es necesario loguearse en la cuenta Pro del usuario, entrar en la página «Tus Búsquedas» y realizar una búsqueda introduciendo la keyword a analizar en el buscador interno.

Al poder acceder a un historial de las búsquedas previas, será fácil volver a un informe anterior de resultados.

El modo de poder hacerlo es desplazándose por el listado ofrecido o introduciendo nuevamente la palabra clave usada en la caja de búsqueda «Filtro por nombre».

Esta actualización de Answer the Public Pro permite seleccionar entre tres opciones siguientes para continuar, pudiendo hacer clic sobre la palabra clave, filtrar por fecha del informe de esa palabra clave haciendo clic en el desplegable o generar una nueva instantánea para hacer una nueva búsqueda de la palabra.

Las recomendaciones de esta versión Pro es mantener unas 24 horas de diferencia entre cada instantánea que se tome para una misma palabra clave, teniendo en cuenta que diariamente en Google se realizan más de 3 mil millones de búsquedas y un 20% de ellas son nuevas.

Ejecutando instantáneas regularmente y comparando mediante la funcionalidad “Comparar” es posible tener una idea bastante clara de qué están buscando los usuarios en momentos determinados, analizar la evolución de sus palabras clave a lo largo del tiempo y controlar posibles cambios sobre cómo las personas están realizando las búsquedas del tema de su interés.

¿Te parece interesante esta actualización? Si quieres descubrir las ventajas de esta herramienta SEO, te animo a leer este artículo relacionado de Answer the Public en LinkedIn.

Dejar respuesta: