Facebook descargas

Facebook ha creado ‘Shops’, un novedoso espacio que ofrece la oportunidad a los usuarios de Facebook crear una tienda ‘online’ donde los clientes podrán descubrir nuevos productos y hacer compras en un entorno digital, desde las redes sociales de la compañía.

Las empresas pueden crear sus tiendas de forma gratuita con el nuevo servicio de Facebook. Como explica la compañía en un comunicado, pueden elegir los productos que quieren presentar de su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen su marca.

La idea detrás de Facebook Shops es que cualquier vendedor, cualquiera que sea su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio ‘online’ y conectarse con sus clientes. Pueden encontrarse en la página de Facebook de un negocio o en su perfil de Instagram.

Los usuarios pueden acceder a estas tiendas desde las redes sociales de la compañía, y navegar por la colección completa, guardar los productos que les interesen y hacer un pedido en el sitio web del negocio. A través de los servicios de mensajería – WhatsApp, Messenger o Instagram Direct-, podrán enviar mensajes a los negocios para hacer preguntas, obtener asistencia, hacer un seguimiento de las entregas, entre otras posibilidades.

Asimismo, la compañía ha avanzado que en un futuro será posible ver la tienda de un negocio y realizar compras directamente desde un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Facebook Shops estará disponible en los próximos meses.

Por último, Facebook ha recogido las inversiones que está realizado en funcionalidades como Instagram Shop -para descubrir y comprar en Instagram Explore-, compras en directo -desde los vídeos, y por el momento en pruebas- y otras que se integrarán con Facebook Shops para ayudar a los clientes a descubrir los productos que les interesan y facilitar la compra.

Dejar respuesta: