alquilovers-concurso

Alquilovers, primera plataforma en España de alquiler 100% digital, crearon un concurso dotado de 500 euros a los dos primeros premios, con el reto de implantar y crear una nueva marca y, además, realizar una campaña de comunicación publicitaria nacional para la marca Alquilovers. 

Los grupos Frida Kalho, compuesto por Abraham Bunsen, Lucía Romero, Irene Monteagudo, Andrea Llopis e Isabel García y el grupo Akelarre, integrado por Sara García, Paula Vinuesa, Inés Carnicer, Paula Simón, Irene Gurillo, Balma Sos y Chari Escudero, todos estudiantado de tercer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I de Castellón, han sido los ganadores del concurso propuesto por Alquilovers.

Desde hace un mes y medio, el alumnado ha estado trabajando propuestas reales de comunicación y de publicidad para Alquilovers, todas ellas vinculadas a la asignatura de “Estrategias de Comunicación” cuya responsable es la profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Cristina González Oñate.

El estudiantado ha defendido todos los trabajos en presencia de Daniel Toribio, director territorial de Alquiler en Anticipa Real Estate y de María Ángeles Romero, Regional Leasing Manager de Alquilovers, quienes se han desplazado para escuchar todas las propuestas por parte de los estudiantes de la UJI.

Para ambos, ha sido muy complicado elegir a los dos ganadores «dado el nivel de profesionalidad con la que los estudiantes han trabajado y han presentado sus propuestas, como si fueran agencias de publicidad reales», comentaban ambos al finalizar las defensas de los proyectos. De hecho, la intención de Alquilovers es que estos trabajos vayan más allá de las aulas y se conviertan en una realidad futura.

La idea es aunar Universidad-Empresa para fomentar el trabajo común y preparar mejor al estudiantado a la realidad del mercado laboral. Pero Alquilovers da un paso más y pretende que los proyectos de comunicación que hoy estaban en el aula, en un futuro estén en la calle y se conviertan en una realidad tangible.

Este ha sido el primer paso en términos de colaboración que la empresa Alquilovers ha tenido con la Universitat Jaume I y, después de la experiencia tan positiva, «seguro que no será la última», han Arguementado.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: