campaña digital efectiva

El marketing digital es la aplicación de estrategias de mercadeo online que se llevan a cabo en los medios digitales. En la actualidad todas las técnicas del mundo off-line son limitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. Este es el conjunto de diseño, rentabilidad, y análisis buscando siempre un ROI (valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing).

Actualmente, disponer de una estrategia y un plan de marketing digital se ha convertido en una necesidad más que en una opción para las empresas. Gracias a la globalización de las marcas y al avance de la tecnología, el marketing ha cambiado radicalmente. Cabe destacar, que, sin una estrategia de marketing digital, la visibilidad de la marca, la captación de nuevos clientes y la posibilidad de mejores ingresos puede verse afectada.

5 de las acciones más importantes para una campaña digital son:

  1. Posicionamiento SEO: SEO (Search Engine Optimization), es optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento natural/orgánico en los resultados de los motores de búsqueda. Para esto se aumentará la visibilidad a través de técnicas on page y off page, y así se mejora el posicionamiento de un sitio web en el SERP de los buscadores.
  2. Content Marketing: Consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales, con el objetivo de llamar la atención a los diferentes segmentos de nuestro target, y así conseguir atraerlos y fidelizarlos. Además, al mantener la generación de contenido nuevo y atractivo en tu página también creas una autoridad empresarial.
  3. Consideraciones móviles: Según Neal Mohan de Google, el 90 % de las transacciones de los consumidores si inician en un dispositivo y se terminan en otro. Las posibilidades que tenemos gracias al marketing digital con los dispositivos móviles, es muy importante para el mundo digital del presente. Por lo tanto, cada campaña que se haga de marketing digital debe tenerse en cuenta los teléfonos móviles y sus múltiples acciones de publicidad, aplicaciones, ads, etc.
  4. Analítica Web: Su función es poder analizar con mucho detalle los resultados de las acciones de marketing, y así poder tomar las decisiones más adecuadas para nuestra página web. No solo se trata de medir el tráfico de nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio, y conseguir los objetivos que nos hemos establecidos.
  5. E-mail marketing: Es el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, con la finalidad de interactuar con clientes, aumentar ventas, generar confianza hacia un producto o servicio, y muchas otras cosas. El E-mail marketing, se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de una de las acciones del marketing directo.

Para que un negocio tenga éxito en el mundo de hoy es muy importante que tenga “huella digital” dentro de internet, además de estar en continua evolución con toda la tecnología.

Para saber mucho más sobre todos estos conceptos, ser un experto en el sector del marketing digital y todo lo relacionado con ello, en la Comunidad de Madrid se ofrece un Máster oficial en marketing digital, comunicación y redes sociales y un máster en comunicación corporativa, donde se ven herramientas para posicionar SEO, gestionar SEM, wordpress, analytics, y muchas otras de gran utilidad para el mundo digital.

Dejar respuesta: