Google buscador Android

Google comenzará a finales de marzo del próximo año a indexar todas las páginas web dando prioridad a su versión móvil, un cambio en sus planes que inicialmente iban a realizarse en septiembre.

La compañía lleva varios años trabajando en el paso a la indexación que prioriza la versión móvil en el buscador. Según datos compartidos en marzo, el 70 por ciento de las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda ya han adoptado la indexación de móvil primero.

Google ya ha habilitado la indexación de móvil primero para la mayoría de los sitios rastreados actualmente, y de manera predeterminada para todos los sitios nuevos. Los planes iniciales de la compañía suponían la implantación de este tipo de indexación «para todas las páginas en el buscador» a partir de septiembre.

Sin embargo, como explican en una publicación en su blog oficial, «en estos tiempos inciertos, no siempre es fácil concentrarse en el trabajo» y por ello ha decidido «extender el periodo de tiempo hasta finales de marzo de 2021», momento en que realizará el cambio de indexación.

Dejar respuesta: