Por lo común compramos un ordenador de sobremesa o un portátil porque lo necesitamos a corto plazo. Sin embargo, si no te urge y puedes decidir en qué momento comprarlo entonces igual te interesa saber que el precio de estos equipos oscila de acuerdo con una lógica. Por tanto, no siempre da igual cuándo adquirir un equipo informático.

Conocer cuál es el mejor momento para comprar un aparato puede servir para ahorrarnos unos euros. Lo primero que nos interesa saber es que los fabricantes lanzan un nuevo modelo cada uno o dos años.

Pues bien, un nuevo estudio viene a corroborar esta circunstancia. Stephen Baker, un analista de NPD Group, es el autor de este estudio. Antes de entrar en los detalles del estudio, importa indicar que NPD, fundado en 1966, proveedor global líder de estudios relacionados con paneles de consumidor y, así mismo, detallista para una amplia gama de empresas e industrias.

En palabras de Stephen Baker, «hay una época mejor parar comprar notebooks y es exactamente la época en la que estás pensando: cuando el frenesí del merchandising de vuelta al cole está en auge». Es decir, según sus observaciones, el mejor momento coincide con la última semana de julio y las primeras de agosto, es decir, cuando se vuelve al cole en los países anglosajones.

Así pues, en ese momento la demanda de portátiles y equipos informáticos atraviesa un valle. Hay que decir, no obstante, que no todas las firmas desarrollan la misma estrategia comercial, es decir, la mayor parte de ellas baja los precios en esa temporada, pero no todas ellas actúan de la misma manera.

Por ello, puede resultar provechoso recurrir a alguna herramienta gratuita como CamelCamelCamel, que nos permite revisar la evolución de los precios en grandes puntos de venta, como Amazon en este caso concreto.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: