Telefonica reconocida por su proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales

Telefonica reconocida por su proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales

Telefónica, presidida por César Alierta, ha recibido el reconocimiento de DERES, organización empresarial uruguaya que reúne a las empresas que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), tanto desde el punto de vista conceptual como de su aplicación práctica.

Específicamente el proyecto “Vacaciones Solidarias Internacionales” de Fundación Telefónica, ha sido reconocida como las “Mejores prácticas de apoyo a la comunidad” gracias al trabajo que han realizado los voluntarios de Telefónica en este país latinoamericano.

El proyecto, que se lleva a cabo en los meses de verano, ha logrado sumar más del 70% de los empleados uruguayos de Telefónica, que participan como voluntarios y dedican cerca de 1.500 horas anuales en diferentes tareas, como talleres y charlas con el objeto de favorecer el desarrollo integral de los colectivos más necesitadas.

El galardón de DERES ha premiado que la política de Telefónica responde a la expectativa o necesidad de un grupo de interés y contribuye a la resolución de un problema, la superación de una deficiencia, la mejora de un proceso, el cambio de cultura organizacional y además, favorece a instaurar de manera transversal la responsabilidad social corporativa en la empresa.

Voluntarios Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta con más de 25.000 voluntarios activos, de los cuales unos 5.000 se encuentran en España, 15.000 en Latinoamérica y 5.500 en Europa, China, India, Estados Unidos y Puerto Rico.

Telefónica en España, con el proyecto de voluntariado “Vacaciones Solidarias Internacionales”, brinda la oportunidad a 100 de sus empleados de participar en un programa de desarrollo sostenible durante dos semanas, en distintas organizaciones sociales.

Durante los meses julio, agosto y septiembre, Telefónica materializa este programa, donde este año se han reservado 8 plazas a personas con perfil periodístico y/o experiencia en comunicación y Redes Sociales. Los participantes vivirán en primera persona las experiencias el programa de Voluntariado y además las darán a conocer a través de la red.

En enero de este año Fundación Telefónica firmó un convenio con Obra La Caixa para que ambas instituciones trabajen juntas en fomentar la divulgación de la ciencia, el acceso al conocimiento y el impulso a la educación en España.

Dejar respuesta: