La tecnología WiFi está cada vez más difundida alrededor del mundo. Pero existen algunos detalles que juegan en contra.

Las redes de acceso conllevan un alto consumo energético, del cual el 80% se debe a los equipos electrónicos como los módems, routers o DSLAMs ubicados en las centrales.

Pero existe una manera práctica para reducir estos consumos: un sistema que  se beneficia de redes WiFi cercanas para agrupar el tráfico ligero, permitiendo desactivar routers y líneas, optimizando así el rendimiento.

El diseño del sistema fue llevado a cabo por un grupo de investigadores, entre los cuáles se puede nombrar a ingenieros de Telefónica I+D, que han publicado un estudio dando los detalles de cómo mejorar la eficiencia energética en las redes ADSL, que son las más utilizadas a nivel mundial.

Hoy en día el principal problema es que es realmente complicado que se activen los distintos mecanismos de ahorro energético en las líneas de ADSL, por distintos factores de uso.

Una de las soluciones planteadas es la denominada Broadband Hitch-Hiking o BH2, que permite aprovechar las redes inalámbricas que se solapan en una zona específica para agregar el tráfico ligero.

Esto permite que todos los mensajes se direccionen a través de una mínima cantidad de líneas ADSL, permitiendo que en zonas urbanizadas se puedan desactivar alrededor del 80% de los routers de uso doméstico.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: