Orange España

Orange España acaba de anunciar unos ingresos de 1.287 millones de euros en el período correspondiente al primer trimestre de este año, una cifra multimillonaria que, sin embargo, significa una caída en sus ganancias. Es decir, si las comparamos con las que la firma naranja había obtenido en el mismo lapso de 2019, sin coronavirus ni confinamiento, puede observarse un retroceso de aproximadamente el 2,4%.

A pesar de que Orange cuenta con unos 20.125.000 clientes al 31 de marzo de este año, sumando tanto los 16.109.000 clientes de servicios móviles con los 4.016.000 de banda ancha fija, la compañía francesa no ha podido evitar que la proliferación de opciones low cost en el mundo de las telecos le quite algunos usuarios en ese segmento.

De todos modos, y si analizamos también las previsiones del sector para estas semanas en las que el impacto del Covid-19 y el aislamiento social ya pueden notarse, no ha estado mal la labor de Orange en el primer trimestre del año. Y mucho menos en algunos de sus servicios en particular, como el de fibra óptica, donde el número de clientes ha mostrado un incremento interanual del 7% gracias a su constante despliegue en nuevas ciudades.

Eso sí, para luchar en aquellas categorías en las que muchas nuevas firmas de bajo coste, Orange también prepara sus propias soluciones, que estarán relacionadas sobre todo con las marcas Simyo y República Móvil. Todo dependerá en parte de cómo avance la cuestión del coronavirus a nivel nacional, y cuáles son los resultados de la naranja para el segundo trimestre de este año. Sólo entonces podrán obtenerse conclusiones más concretas.

Dejar respuesta: