La Agencia Espacial Europea (ESA) junto con la compañía aeroespacial Astrium, se asociaron para comenzar a diseñar, suministrar y operar el novedoso Sistema Europeo para Enlace de Datos o EDRS por sus siglas en inglés. Dicho sistema proporcionará una vía para la transferencia de datos, que permitirá la observación por satélite de la Tierra, a través de imágenes desde el espacio.

Se prevé que el proyecto tenga comienzo a finales del 2014, luego de establecerse una sociedad público-privada entre la ESA y Astrium, absorbiendo entre éstos los costos del sistema, que alcanzará los 275 millones de euros.

El satélite “Eutelsat 9B” fabricado por Astrium será el encargado de enviar la misión, como así también se contratará a la compañía de firma alemana OHB-System para la construcción del segundo satélite EDRS, cuyo lanzamiento está programado para el 2015.

Estas dos cargas del sistema EDRS posibilitarán un enlace bidireccional de datos de banda ancha entre satélites de órbita terrestre baja y un segmento de terreno asociado a través de cualquiera de las dos cargas de pago EDRS. Esto permite disminuir drásticamente el tiempo para el envío de imágenes satelitales.

Este desarrollo garantiza la toma de imágenes de la tierra, por ejemplo para afrontar catástrofes naturales, como así también brindar información del terreno a servicios de emergencia con una elevada precisión.

Damián B.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: