Argentina.- Claro comenzó a prestar un nuevo servicio de 50 Mbps en algunas localidades del Gran Buenos Aires a través de líneas de fibra óptica que bajan directamente a cada usuario.

Según Fernando Río, director de Mercado Masivo de Claro Argentina, “Es un servicio de alta capacidad que se distribuye a través de fibra óptica, lo que se llama fibra óptica al hogar. Estamos desplegando la red de fibra óptica y por eso se está desarrollando en diferentes localidades del conourbano. Pero tenemos un plan para ir desplegando este servicio en todo el país. En la Capital Federal, donde hay que tender de manera subterránea, es más lento. El problema tiene que ver con la posibilidad de desplegar la fibra óptica. Ya llegamos a todo el país con el servicio para empresas, ahora queremos hacerlo con los hogares”.

Las ventajas de la fibra óptica residen en la velocidad de transmisión de datos, que permite aumentar de manera significativa el ancho de banda, a diferencia de la banda ancha convencional que se distribuye por líneas telefónicas o servicios de videocable.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: