La empresa Antel ofreció  de forma totalmente gratuita el servicio de Internet a todas aquellas personas que son clientes con servicios de datos, como forma de reclamo a nivel internacional por la aplicación del Acta de Cese a la Piratería Online.

Los servicios que fueron favorecidos por esta medida fueron los ADSL Por Tráfico, ADSL Móvil, Universal Hogares e Internet Móvil. Los servicios Universal Hogares Prepago tuvieron dicho beneficio a partir del 23 de enero hasta finalizar el mes con 1Gb de velocidad de conexión.

Según un comunicado emitido por el ente, “Antel no pretende con esta medida tomar posición respecto a los contenidos y alcance de las leyes en otros países, sino que apunta a fortalecer el principio de libertad y democracia para el acceso a la red de todos sus clientes”. Además se señalo que la medida se toma como “una compensación que podemos darles como la empresa de comunicación de los uruguayos”.

Es importante remarcar que algunas de las grandes empresas de Internet podrían cerrar sus sitios como forma de protesta.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: