Telefónica, reconocida por su compromiso con el cambio climático

Telefónica ha prorrogado 3 años más el contrato con sus empresas colaboradoras. El objetivo de Telefónica es garantizar la calidad y la continuidad del servicio en el despliegue de fibra óptica en los hogares y su instalación. Este compromiso permite evitar una posible guerra de precios en este sector.

El contrato de “Bucle de Cliente” que vincula a Telefónica con sus contratas emplea a más de 15.000 trabajadores en España y supone a estas empresas facturaciones por encima de los 500 millones de euros al año, desde hace más de diez.

Telefónica garantiza con esta prórroga la consecución de los niveles de calidad de servicio que se requieren para sus clientes y la obligación hacia sus empresas colaboradoras de incluir dentro de su Sistema de Calidad un apartado específico de Formación.

El momento de transformación que atraviesa el sector obliga tanto a Telefónica como a sus empresas colaboradoras a abordar esta renovación de los contratos incorporando algunas novedades. Por un lado, la evolución tecnológica hace que el equipamiento que se instala en casa del cliente se vaya simplificando y que tienda claramente hacia dispositivos cada vez más autoinstalables, que el propio cliente puede configurar. Además, la propia red de fibra reduce significativamente las averías, de forma que los costes de mantenimiento se están ajustando.

Sin embargo, por otro lado, las contratas están ampliando su actividad, y por tanto, mejorando sus ingresos, porque van incorporando paulatinamente actuaciones comerciales en casa del cliente: ya no sólo instalan o reparan, sino que pueden señalizar compras o contrataciones, lo que abre una nueva vía de desarrollo e ingresos para los trabajadores de las contratas.
Por tanto, el nuevo contrato firmado con Telefónica incorpora actividades que antes no tenía, como instalación de Circuitos, Tendidos de Cable entre repartidores para OBA, sustitución de tarjeta de abonado y actividades relacionadas con el Hogar Digital.

El año pasado Telefónica promovió conjuntamente con sus empresas colaboradoras la incorporación de más de 5.000 nuevos técnicos y facilitó su formación. También suministró de todo el equipamiento necesario para llevar a cabo las actividades de sus contratas, con ayudas que superaron los 11 millones de euros. La telco digital promete así conectar con fibra a todos sus clientes actuales de ADSL que estén en zona de cobertura de Telefónica.

Otra de las novedades que traerá esta prórroga del contrato es la garantía por parte de las colaboradoras de que se alcanzarán los niveles de calidad de servicio que Telefónica requiere para sus clientes y la obligación para las empresas de incluir dentro de su Sistema de Calidad un apartado específico de Formación.

Recientemente, Telefónica ha desarrollado en Perú una plataforma segura e inmediata para la gestión de transferencias interbancarias.

Dejar respuesta: