Es debido al streaming de video que podría amenazar con las tarifas planas de los servicios ADSL. Uno de los ejemplos más claros está sucediendo en Estados Unidos, en donde los operadores han comenzado a limitar las condiciones del servicio poniendo como defensa dicho inconveniente.

Es una realidad que el consumo es cada vez mayor, con información de alto contenido en datos, lo que ha planteado a algunos proveedores de servicios ADSL en algún momento establecer ciertos límites en referencia a lo que consideran una demanda “insostenible”.

Este suceso se viene dando en Estados unidos, en donde los servicios de streaming de video como Netflix ofrecen una amplia gama de películas y series a cambio de una cuota mensual accesible para una gran cantidad de clientes. Si bien el servicio ha tenido un gran éxito, en algunos casos las redes de los operadores se encuentran saturadas debido al tráfico necesario para la gran transferencia de datos.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: