AUTELSI advierte sobre las consecuencias de regular el mercado de banda ancha

España tiene una de las mejores redes de fibra de Europa. Así lo ha destacado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo.

«La situación de tener las mejores redes de Europa es un hecho y tiene que ver con la regulación, pero con otras muchas más cuestiones», ha recordado Calvo-Sotelo en un encuentro con periodistas en el marco del ‘Encuentro de Telecomunicaciones y la Economía Digital’.

La situación actual se debe en gran medida al despliegue temprano que hizo España frente a otros países y destaca el trabajo de Telefónica y de otras tres grandes “operadoras que invierten en fibra”.

Además, Calvo-Sotelo ha recordado que más del 61% de los hogares ya tienen cobertura de banda ancha ultrarrápida y de telefonía móvil 4G alcanza al 80% de la población, gracias a los últimos despliegues.

No obstante, no ha querido valorar el proyecto inicial de la CNMC sobre regulación de fibra y ha recordado que el Ministerio intervendrá en el proceso cuando la propuesta final esté lista y el documento se remita a los organismos reguladores, ministerios y la Comisión Europea. «En ese momento nos pronunciaremos», ha señalado.

Por último Calvo-Sotelo ha hecho referencia a la inversión de 178 millones de euros, 63 ayuda del Ministerio, para la instalación de banda ancha a un millón de hogares y 51 núcleos y polígonos empresariales en 1.246 entidades de población que hasta ahora carecían de Internet de alta velocidad.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: