La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o CMT, dio por aprobada una medida cautelar para rebajar en un 14% el precio mayorista que la empresa Telefónica cobra a los operadores alternativos por el uso de sus redes, para ofrecer servicios de ADSL a sus clientes.

Esta noticia fue divulgada en un comunicado, donde el regulador español de telecomunicaciones ha señalado que la rebaja afecta a los servicios mayoristas prestados por Telefónica, en las modalidades de GigADSL y ADSL-IP, los cuales son usados por los rivales de la empresa para ofrecer servicios de ADSL en España.

La CMT ha señalado que “los costes que afronta Telefónica por ofrecer estos servicios a sus competidores han descendido y, en consecuencia, los precios vigentes están desactualizados respecto a las referencias actuales”. Esta disminución de costes se debe a las mejoras en la gestión de la red y en el aumento de las conexiones que trabajan a través de la propia red de Telefónica.

Damián B

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: