Gran cantidad de distribuidores de banda ancha han hallado un nuevo método para captar clientes de ADSL.

Se trata de tests de velocidad engañosos, que emiten resultados falsos para luego incentivar al usuario a cambiar de compañía, que supuestamente dispondría de una conexión a Internet de mayor velocidad.

Esto se debe a la gran competencia  generada en estos últimos tiempos, en donde las empresas de distribución de servicios de telecomunicaciones buscan nuevas formas de captar clientes.

Esta nueva estrategia consiste en invitar a los clientes de ADSL a realizar un test de velocidad para luego publicarle resultados que no concuerdan con la conexión real testeada. De esta manera las empresas aprovechan a ofrecer un servicio, basándose en los datos erróneos obtenidos en el test.

Se han detectado casos en donde se ha realizado una prueba con uno de estos test, y de una conexión de fibra óptica que ofrece 50 megas, los resultados de la prueba arrojaron una conexión no mayor a los 6 megas.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: