sector-tecnologico-operadoras-ametic

Ametic, la asociación que defiende los intereses de la industria eléctrónica y las telecomunicaciones se ha escindido en dos. Esta asociación persigue establecer las pautas para defender los intereses de todos y cada uno de sus asociados ante el mercado y los reguladores.

Y aunque en Ametic siguen otras 270 corporaciones, las grandes operadoras de telefonía como son Telefónica, Orange y Vodafone decidieron abandonar dicha asociación a finales de 2016.

La decisión del abandono de las operadoras, y según el comunicado de Ametic, sería que las operadoras querían que el peso del sufragio (en las votaciones que se llevan a cabo en la asociación) se calculara en función del tamaño, facturación y volumen de las aportaciones de los socios. La semana pasada, sin embargo, el 80% de los miembros de la asociación votó en contra de esto (y que la fórmula sea “una empresa, un voto”)

Según Ametic, de haberse dado esta situación -la modificación del voto- se habría entrado en una «inquietante deriva monopolística», dejando entrever que se defenderían más los intereses de los grandes actores que los del resto de asociados más pequeños.

Tal y como se recoge en el comunicado, la modificación de los estatutos «facultaría al grupo minoritario de empresas críticas para imponer su criterio a las más de 270 que integran a día de hoy la Asociación, quebrando con ello el modelo de consenso bajo el que se han venido operando, así como el clima de diálogo, siempre enriquecedor para todas las partes, para tratar de elegir el mejor camino para los intereses comunes de nuestro multisector».