Málaga.- La fuerte crisis económica y el aumento del uso de Internet en teléfonos móviles produjeron una caída del 3% en los usuarios del servicio de banda ancha.

Según datos obtenidos sobre el uso de líneas ADSL, la tendencia al uso de este servicio esta decayendo en la provincia. Las cifras obtenidas por el Anuario Económico de La Caixa, en relación a enero de 2010, indican que Málaga posee 295.700 líneas de banda ancha, lo que representa una caída del 3% con respecto al año anterior. Es la primera vez que se registra un descenso desde que comenzó a comercializarse hace ya 12 años.

De igual manera, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) aclaró que existe una tendencia a la estabilización del crecimiento a nivel nacional, y estaría la posibilidad de un descenso en algunas provincias.

La situación económica favorece a las prácticas de ahorro por parte de los usuarios, “Cuando no hay para pagar las facturas, y aunque ahora Internet se haya convertido en algo imprescindible, al final muchas familias no tienen otra opción que quitarlo de casa”, señaló María Huelin, de la Asociación de Consumidores Al-Andalus.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: