Fibra óptica

Telefónica realizará en la Comunitat Valenciana una inversión de más de 100 millones de euros durante este ejercicio con el fin de desplegar y actualizar las infraestructuras de red fija y móvil. Así, lo ha anunciado esta mañana Kim Faura, director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y Baleares.

Kim Faura (Telefónica) también ha realizado un balance de los trabajos que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha realizado en la Comunidad Valenciana en los últimos 5 años.

“Nuestra apuesta por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G en Alicante, Castellón y Valencia, han supuesto una inversión superior a los 588 millones de euros en el periodo 2013-2018. Nuestro objetivo para este ejercicio es que el 70% de la población valenciana tenga acceso a fibra óptica y el 96% al 4G”, ha explicado Kim Faura.

Telefónica ha anunciado que el 76% de la inversión prevista para este ejercicio se destinará al despliegue de fibra óptica, que llegará en 2018 a 400 mil nuevos hogares y empresas de las tres provincias. Pero, además, la compañía española de telecomunicaciones continuará con los trabajos de instalación en 177 municipios donde ya se había iniciado el despliegue en años anteriores.

Con este plan de trabajo, Telefónica dará cobertura de fibra óptica de última generación a 7 de cada 10 valencianos y llegará al 80% en ciudades como Valencia. Con ello, la Comunitat conseguirá equiparar su despliegue tecnológico al de Madrid y Cataluña, posicionándose como una de las tres comunidades mejor dotadas tecnológicamente de nuestro país.

Telefónica también ha cubierto durante los últimos años más de 150 zonas empresariales de las tres provincias y en 2018 está previsto que llegue a 10 más. Este plan de despliegue está centrado en resolver las necesidades de los empresarios valencianos. Telefónica también ha anunciado que la infraestructura móvil también se verá reforzada durante 2018 en la Comunitat. 79 municipios verán renovada y mejorada su cobertura móvil 4G.

Por otra parte, Telefónica ha puesto en marcha un espacio, Innovation Center Valencia,  donde conocer estudios de Big Data, soluciones de seguridad y Cloud, dispositivos de última generación para restauración y turismo, servicios Smart City y modelos de sensores, gestión de flotas o apps de servicios sanitarios. “Tenemos modelos de pymes digitales para cualquier sector y, en base a eso, personalizamos los servicios básicos según sus necesidades. Servicios que les hacen ahorrar en costes y facilitan sus procesos”, ha afirmado Kim Faura.

Además, el centro ofrece formación especializada: Master Class de seguridad informática o clases para que los empresarios y emprendedores aprendan a utilizar de manera eficiente la tecnología y talleres de Big Data con expertos, entre otros, son algunas de las propuestas de la compañía.

Por su parte, y como cada año, Telefónica ha ejecutado un plan de refuerzo de la cobertura móvil en la ciudad de Valencia con motivo de las Fallas. Estos trabajos han supuesto una inversión cercana a los 400 mil euros y precisan de un trabajo de mantenimiento continuado que culminará el día 19 marzo con la Cremà.

Telefónica también realiza una apuesta clara por el empleo, el deporte y la cultura en la Comunitat. La compañía mantendrá en el presente ejercicio la promoción de 7 nuevas Lanzaderas de Empleo y la renovación de los acuerdos con Rambleta y Las Cigarreras, entre otros.

Durante el mes de mayo, las ciudades de València, Alacant, Castelló, Gandia, Ontinyent, Vila-real y Villena pondrán en marcha talleres de empleo de la mano de Fundación Santa María la Real, los ayuntamientos, el Servef y la Fundación Telefónica. “Estas Lanzaderas de Empleo cuentan con una media de inserción laboral superior al 60%”, ha señalado Kim Faura.

Respecto a la apuesta cultural de la compañía en la Comunitat, Faura ha destacado la alianza con Rambleta en València y Cigarreras en Alicante. “El apoyo a estos dos espacios referentes en el mundo de la cultura de la Comunitat se completa con la colaboración oficial que vamos a realizar con el festival cultural 10 sentidos, al que aportaremos contenido audiovisual”, ha señalado el director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y Baleares.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: