Los usuarios españoles eligen cada vez más por la portabilidad, en banda ancha fija como en servicios de telefonía móvil. Pero la media de 27 meses en cambiar de operador de ADSL y de 3,3 años en cuanto a servicios móviles está provocando que los usuarios pierdan una importante cantidad de dinero.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el cambio de una compañía es algo que se observa con más frecuencia entre los usuarios de ADSL. Esto conlleva que la fidelidad para con los operadores, provoque costos que pueden evitarse si los usuarios no se afianzaran tanto con sus operadores.

Como se menciono anteriormente, en el mercado del ADSL los usuarios tardan una media de 27 meses en cambiar de operador, aún cuando la mayoría de los prestadores de servicios aplican 12 meses de permanencia mínima en sus cláusulas. Pasado este período, algunos costos pueden llegar a ser muy altos.

Esto indica que, si los usuarios tendrían una mayor movilidad entre compañías, esto permitiría a los usuarios beneficiarse de promociones que mejoraría sustancialmente el precio final del servicio.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: