Un alto porcentaje de vecinos de las parroquias  ubicadas en la Costa da Morte, tienen problemas para poder conectarse a Internet por medio de las líneas de ADSL. Si bien la señal alcanza algunos lugares, la totalidad de los concellos tienen zonas en donde el acceso a las tecnologías de la información es restringido.

Aunque las distintas administraciones y el trabajo de distintas empresas permitieron que en los últimos cinco años se haya podido multiplicar el porcentaje de la población que tiene acceso a Internet, la disponibilidad de ancho de banda continúa siendo muy delimitada.

Pero la única manera de revertir la situación es poniendo en práctica una serie de inversiones, que las empresas se reúsan a llevarlas a cabo por el hecho del bajo número de usuarios.

Esto demuestra una vez más que en la era de la información y la Internet, aún existen lugares donde la tecnología resulta ser algo desconocido.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: