Así lo comprueban los usuarios que adoptan como método de conexión el sistema WiFi, perdiendo alrededor de un 62,4% de media de velocidad en los enlaces de banda ancha, según un estudio realizado por el portal Test de Velocidad perteneciente al grupo ADSL Zone.

Según dicho portal, una de las principales razones de la pérdida de velocidad en el uso del WiFi es el método de transmisión half-dúplex, que no permite el envío y recepción de datos en forma simultánea, a diferencia de las conexiones Ethernet que sí permiten la transmisión full-dúplex o simultánea.

Además existen otras condiciones que desfavorecen al uso del WiFi como por ejemplo: los obstáculos entre las líneas de transmisión, rebotes de señal, interferencias naturales o generadas por equipos electrónicos y problemas de compatibilidad con tarjetas Wireless, entre otras.

Por todos estos motivos, el portal ADSL Zone recomienda que aquellos usuarios que posean conexiones iguales o mayores a 10 MB utilicen redes Ethernet, debido a que mientras mayores son las velocidades mayores son las pérdidas de velocidad en enlaces WiFi.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: