La gobernación de Navarra está analizando la posibilidad de brindar cobertura vía satélite, para proporcionar Internet banda ancha a las distintas zonas rurales que al día de hoy no disponen de ese servicio.

En la actualidad, todos los municipios disponen de acceso a Internet banda ancha a través de ADSL, cableado o tecnología WIMAX (vía radio). Pero este tipo de cobertura solo se brinda en los núcleos donde se agrupan la gran mayoría de personas, dejando de lado aquellos pequeños sectores menos poblados. Alrededor de 5.000 personas se beneficiarían de este servicio.

Roberto Jiménez, vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, sostuvo una reunión en Madrid con el consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones Hispasat, Carlos Espinós, para llevar a cabo este nuevo proyecto de Internet vía satélite.

Jiménez remarcó “la importancia de encontrar una solución sostenible y eficiente que garantice la democratización y establecimiento de la equidad digital en el ámbito rural. Internet es la puerta de acceso a nuevas oportunidades laborales, empresariales y sociales a las que el ámbito rural debe optar para potenciar su desarrollo social y económico”.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: