Las empresas Jazztel, Orange y Vodafone están autorizadas a lanzar 30 megas por fibra óptica de manera indirecta.

Así lo anunció la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que aprobó de manera definitiva la nueva oferta de acceso mayorista de banda ancha que sustituye el acceso indirecto actual. Los operadores alternativos tienen la posibilidad de hacer uso de la red de fibra óptica de Movistar y lanzar ofertas de hasta 30 megas como máximo.

Hace aproximadamente un año, la CMT preparó una oferta mayorista para regular los servicios de acceso del tipo indirecto para los operadores  alternativos conocidos como GigADSL y ADSL-IP. El denominado NEBA (Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha) posibilita a que Jazztel, Orange y Vodafone puedan incrementar la competencia con su contraparte Movistar.

Al momento de la creación del NEBA, los operadores alternativos tendrán la posibilidad de arrojar sus propias ofertas  a aquellos clientes en zonas indirectas, igual como si tuvieran cobertura directa al igual que ofrece Movistar.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: