En estos últimos años un total de seis compañías han dicho adiós al mercado español. OpenForYou ha sido una de las ultimas en desaparecer, quién ofrecía  el servicio de banda ancha en el territorio nacional pero que, por distintas razones, no pudo mantenerse en el mercado.

Además se pueden mencionar a Tíscali, Arsys, Conexión Futura, Servidores.com, Tele2, de las cuales ésta última es la única empresa que ha podido vender su red y cartera de clientes a la reconocida empresa Vodafone.

Las compañías mencionadas anteriormente nacieron en el mercado con el fin de proveer servicios de comunicaciones para competir con Telefónica, pero no pudieron conseguirlo.

Es importante aclarar que es posible que más empresas cierren sus puertas, como es el caso de Orange que tiene pensado en unificar su marca, dejando de lado a Yacom.

Sin embargo, la Administración Pública ha desplegado redes de nueva generación que ha permitido que distintos operadores a nivel local, provean sus servicios utilizando las redes mencionadas.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: