Se trata de una inversión destinada a mejorar el servicio de Internet hasta llegar a un máximo de 100 megas en el municipio para finales del 2012.

La cifra asciende a 15 millones de euros destinados a expandir la red de fibra óptica de alta velocidad en Santa Cruz de Tenerife, lo que la convertiría en una de las primeras ciudades con contar con un ancho de banda de entre 50 y 100 megas.

Una de las ventajas más destacadas de este tipo de tecnología, es que, además de aumentar significativamente el ancho de banda, se podrá disfrutar de forma simultánea y sin pérdida de calidad de una conexión de alta velocidad y televisión de alta definición.

Dentro de todos los objetivos que se desean alcanzar, se pretende llegar con el servicio a zonas rurales de Santa Cruz, en donde actualmente padecen de problemas de conexión a Internet.

Según el director  de la operadora en Canarias, Juan José Flores, “intentaremos hacer llegar la nueva fibra óptica a los núcleos de Anaga siempre que no tengamos que soterrar los cables, lo que aumentaría mucho el presupuesto de la actuación”.

Damián B.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: