Se trata de una medida drástica para mantener el número de clientes. En el mes de septiembre, la empresa logró disminuir la brecha de pérdidas de usuarios ADSL de 40.000 a los 15.000.

Telefónica ha decidido enviar un mensaje a todos los clientes, reduciendo en un 20% la tarifa de ADSL más competitiva del mercado hasta el momento, pasando de costar 25 euros a solo 20 euros por mes.

Por supuesto que este tipo de medidas implica una reducción en los ingresos de la empresa; ingresos que deberá compensar por otro sector, como por ejemplo la reducción de personal que comenzó a principios de este año.

Según cifras obtenidas en los primeros nueve meses del año, España representa el 28% de las ventas totales de la compañía, con un margen del 25% que se compara con el 36% de las operaciones en América Latina y del 27% del resto de Europa.

Es importante destacar que la competencia en el mercado español de las telecomunicaciones está atravesando una situación un tanto variable y Telefónica se ha convertido en el rival a batir por el resto de la competencia.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: