Según la propuesta oficial de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, a partir del mes de abril de 2013 el plazo de la portabilidad fija se reduciría a un solo día.

La CMT que regula las telecomunicaciones en el país sigue trabajando con el objetivo de reducir de manera significativa los plazos para que los usuarios puedan cambiar de compañía de telefonía fija y de servicios de banda ancha. En la actualidad el cambio tiene una duración máxima de 5 días laborables.

Dicha portabilidad fija se lleva a cabo en el transcurso del día en un intervalo de tres horas, a diferencia de los operadores móviles, que realizan el cambio entre las 3 y las 6 de la mañana.

El único inconveniente estaría dado en el caso de las líneas fijas que posean un servicio adicional como ADSL, ya que implicaría un trabajo adicional en la central telefónica o en la propia línea del cliente.

La CMT pretende que el nuevo mecanismo se ponga en funcionamiento antes de abril de 2013, considerando que es tiempo suficiente para que las empresas se preparen adecuadamente para el sistema.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: