Movistar fibra 2024

Aunque la cobertura de fibra en España es realmente buena, pues somos el país con mayor alcance relativo de esta tecnología, y el número de suscriptores a la misma no deja de incrementarse, resulta interesante ver cómo algunas de las principales compañías de telecomunicaciones siguen trabajando en mejorar sus propuestas actuales. Tal es el caso de Movistar, que acaba de reafirmar su compromiso de crecimiento de cara al 2024.

Como decíamos, más allá de los miles de kilómetros de cable desplegado por ciudades y pueblos, sigue habiendo algunos españoles que no pueden conectarse a través de fibra, y Movistar piensa específicamente en ellos. La idea de la compañía que pertenece a Telefónica es alcanzar el 100% de cobertura en los próximos 4 años, lo que confirma su pensamiento de seguir ampliándose durante el siguiente lustro.

Las intenciones de Movistar pueden ser consideradas esenciales además pensando en térmicos comunitarios, teniendo en cuenta que se pretende lograr, al menos, 30 Mbps para todos los residentes españoles. Además, el despliegue de las redes 5G por fuera de los principales centros urbanos dependerá también de que haya fibra óptica en esos sitios.

César Rodríguez, jefe de operaciones de Telefónica en Galicia y Asturias, ha manifestado ante los medios de prensa que tanto la primera, como Andalucía, son dos de los territorios en los que se debe trabajar la cobertura de Movistar. Jerónimo Vílchez, director general del Territorio Sur de Telefónica España, ha insistido en esa necesidad, asegurando que 2024 es el año marcado en el calendario de la empresa para lograr este cometido.

Dejar respuesta: