telefonica wayra

Wayra, la aceleradora de Telefónica, ha presentado seis nuevas empresas Argentinas que se beneficiarán con su estrategia para impulsar los negocios digitales en el continente americano.

Telefónica ha informado que esta nueva generación de empresas fueron seleccionadas en mayo y que se suman a las 36 empresas que ya fueron aceleradas desde Wayra Argentina.

La aceleradora de Telefónica trabajará junto a las empresas durante un período de entre 4 y 12 meses, en el que las proveerá de herramientas tecnológicas, mentores, espacio de trabajo y financiación, informó la compañía en un comunicado.

Lorena Suárez, directora de Wayra Argentina ha resaltado la inversión que se está realizando en este país. «El 70% de las empresas invertidas por nuestra aceleradora ya recibieron inversiones de terceros, que ven en ellas la capacidad de generar valor para sus clientes, la creación de empleo calificado y la innovación en el desarrollo del negocio”.

Entre las nuevas «startups» están Winclap, una plataforma de publicidad en móviles; Less, enfocada al sector agrario; Colppy, una herramienta de gestión contable administrativa, y Pickeat, destinada a la entrega de alimentos en línea de forma personalizada.

Telefónica ha informado que a nivel mundial, Wayra ya invirtió en más de 360 compañías, con una inversión acumulada de más de 16 millones de dólares.

En el mes de abril, Telefónica Wayra, como parte de la plataforma Openaxel, anunció su participación en la primera plataforma de “open acceleration” en Europa, con el fin de identificar las Top60 startups europeas, para premiar a los ganadores con servicios mentoring de ejecutivos de primer nivel y un viaje a Silicon Valley.

Asimismo, a principios de año, Telefónica firmó un acuerdo con Virtue Inno Valley (VIV), una de las incubadoras más activas en China y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Tsinghua. De esta forma, VIV entró a formar parte de Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital.

A raíz de este acuerdo, Wayra y VIV, se comprometieron a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.

Dejar respuesta: