Orange. Operadora de España. Sé Digital

Orange España iniciará un plan valorado en 7,2 millones euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La operadora naranja conectará con esta tecnología a los más de 43.200 2 hogares y negocios que componen la población, que dispondrán así de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas.

Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado en estos días las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Chiclana, proyecto al que ha destinado 2 millones de euros. Gracias a ello, la práctica totalidad de los vecinos de Chiclana de la Frontera puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

Anteriormente, Orange había acumulado ya una inversión de 5 millones de euros en el municipio para impulsar el desarrollo digital de la localidad. Por su parte, los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos.

Asimismo, han manifestado su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada de las tecnologías 4G y fibra óptica a su localidad en el menor tiempo posible.

Dejar respuesta: