El avance de la tecnología y los medios de comunicación avanzan a pasos agigantados, y Madrid no es la excepción a esta revolución. Esto queda demostrado en el uso de las tecnologías de la información, en donde el porcentaje en la capital supera el 74,5% y el 95% del total de usuarios son niños.

Según el Anuario Estadístico Municipal del 2011 de la ciudad de Madrid, las cabinas telefónicas de uso público están en un retroceso acelerado, mientras que las líneas ADSL que permiten la conexión a Internet, se han multiplicado por diez.

Mientras el uso de cabinas telefónicas va en descenso debido principalmente a la aparición de la telefonía celular, el uso del ADSL se intensifica según lo demuestran los números: mientras que en el año 2001 había un total de 52.294 líneas contratadas, en el 2010 la cifra aumentó a 496.189, lo que supone un incremento de diez veces.

Damián B

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: