La empresa Sarenet apuesta a una mejora en las redes privadas para empresas, con el desarrollo de una nueva generación de redes diseñadas especialmente para organizaciones del tipo multisede con una infraestructura de VPN de mayor solidez y seguridad.

Serenet provee el 80% de las líneas utilizadas por las empresas, según lo indica Roberto Beitia, presidente de la compañía.

Las novedosas redes con las que cuenta Sarenet tienen la posibilidad de integrar diferentes tecnologías de acceso para la interconexión de sedes como SHDSL, Ethernet, ADSL, líneas PP, LMDS, radioenlaces, WiMAX y 3G, entre otras. Por otra parte, cuentan con redundancia activa o pasiva, que permite desviar el tráfico en caso de falla en alguno de los enlaces.

En cuanto a la seguridad, las nuevas redes privadas tienen la posibilidad de brindar un direccionamiento totalmente privado, permitiendo que los enlaces internos solo puedan intercambiar datos dentro de la propia red, imposibilitando los accesos indeseados.

Cabe aclarar que Sarenet está realizando una gestión centralizada del acceso a Internet, que permite simplificar el control reduciendo los costos, además de disponer de comunicaciones cifradas con IPSec, accesos remotos vía SSL con autenticación de doble factor y claves de uso único.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: