Orange de Francia, firmó un contrato con la empresa Lliad (Free) por una suma total de 1.000 millones de euros, para compartir las distintas estaciones bases que son propiedad de France Telecom, durante los próximos 6 años.

Llad, por su parte, ha conseguido poco más de 2 millones de clientes en unas pocas semanas. Esto es posible gracias a las novedades que la empresa ofrece: tarifa plana para el envío de SMS y voz ilimitados, incluyendo llamados a 40 países y el tráfico de datos (hasta 3 GB al mes) desde 15,99 euros al mes.

Pero todo esto supone un problema para su competidor, Orange Telecom, que está experimentando una pérdida de clientes además de que su red se encuentra peligrosamente saturada.

Un dato importante es que el 97% de las llamadas se realizan a través de las infraestructuras de France Telecom, debido a que las ofrecidas por lliad solo llegan al 27% de la población.

Según versiones difundidas por Orange, la propuesta tarifaria de Free se “mantuvo en secreto hasta el momento de lanzarla. El impacto de esta oferta no se planificó adecuadamente. Podríamos haber evitado o al menos mitigado alguno de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente”.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: