La empresa Telefónica  de España  volvió a tener una recaída en relación a los clientes de telefonía móvil durante el mes de enero, aún cuando lanzó ofertas de fidelización que logró retener clientes en el mes anterior.

Según el bróker Sabadell, “hay una ligera decepción en el segmento móvil donde reaparecen las caídas (cierto que a menor ritmo que previamente) quizá agravadas  por el comportamiento general del mercado postpago”.

Tomando en cuenta los datos obtenidos del regulador, el rubro que abarca la telefonía móvil tuvo una caída que produjo que la totalidad de clientes alcance solo los 36.270, reduciéndose su cuota de mercado en los últimos 12 meses en un 1,7 aproximadamente.

Mientras tanto, los servicios de ADSL también sufrieron bajas. La empresa perdió alrededor de 7.500 abonados durante enero, pero esta cifra se pudo aumentar debido a la nueva tecnología de fibra óptica para proporcionar servicio de conexión a Internet.

Como dato importante, podemos mencionar que a fines de enero Telefónica contaba con 5,32 millones de clientes de ADSL, mientras que de fibra óptica llegan a 172.000 aproximadamente.

Damían B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: