Fibra optica. Orange

Las operadoras de telefonía están realizando importantes inversiones en España con el fin de llevar la fibra óptica a todos los rincones de España. En esta ocasión, la operadora Orange ha informado recientemente la inversión que realizará en el municipio Villarta de San Juan (Ciudad Real) en este sentido.

En concreto, Orange ha iniciado recientemente un plan valorado en 270.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en este municipio, con el objetivo de conectar con esta tecnología a más de 1.600 hogares y negocios. La práctica totalidad de las viviendas principales del núcleo urbano dispondrá a finales de 2019 de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Representantes de la compañía se han reunido ya con las autoridades municipales para informar de estos planes y de las ventajas que reportará al municipio contar con las tecnologías fijas más avanzadas del mercado. Asimismo, se ha pedido la colaboración de los técnicos de consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue de fibra óptica con las menores molestias para los vecinos.

Cabe destacar en este sentido que Orange aprovechará en este despliegue de fibra el 95% de la canalización ya existente para minimizar la obra civil. Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 160.000 euros que la compañía había dedicado anteriormente para que todos los villarteros puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Proyectos como el de esta localidad ciudadrealeña forman parte del plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para 2 alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Por su parte, recientemente hemos conocido que el pasado 16 de julio la Diputación de Barcelona inició las obras para llevar a 55 municipios más de la provincia la fibra óptica. El Gobierno de Cataluña será quien instalará la fibra con una inversión de más de 20 millones de euros.

Dejar respuesta: